miércoles, 29 de febrero de 2012

Niveles de Madurez de una Empresa



v  CONTROL. Control y centralización e integración de la información y/o procesos que tiene en sus diferentes áreas.
v  PRODUCTIVIDAD. Búsqueda de análisis de visiones y escenarios creados a partir de los resultados de la etapa de Control.
v  RELACIÓN. Planeación, ejecución y seguimiento de los planes de acción referentes a cada uno de esos agentes
v  COLABORACIÓN. Integración entre agentes externos e internos hacia la organización, para la creación de valor en procesos, productos y resultados de todos los involucrados.

Estructura Matricial

Es una estructura organizacional que usa tanto gerentes funcionales como gerentes de proyecto para gerenciar a los mismos recursos, de forma que si existen N proyectos en curso en la organización, existen N gerentes de proyecto que coordinan N equipos compuestos por recursos provenientes de las áreas funcionales. El resto de los recursos permanece en su área funcional de la organización, bajo la coordinación del gerente funcional.


El grado de independencia de los gerentes de proyecto con respecto a los gerentes funcionales determina si estamos hablando de una organización matricial fuerte o débil.
v  Fuerte: Contienen características de las organizaciones orientadas a proyectos. Donde los gerentes de proyecto tienen dedicación completa y la libertad total de decisión con respecto al uso del tiempo de los recursos del proyecto así como al personal administrativo.
Débil: mantienen muchas de las características de las organizaciones funcionales  y el director del proyecto es más un coordinador que un director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario