sábado, 18 de febrero de 2012

Herramientas CASE


Herramientas Case
Conjunto de software, programas, que ayudan y  proveen asistencia en la labor de ingenieros de software, analistas, programadores en los pasos del ciclo de vida del desarrollo de software
Tienen como objetivo:
·         Tener fiabilidad, mejorar calidad, y utilidad.
·         Proveer sencillez a usuarios.
·         Minimizar el costo del desarrollo del software.                                              ERwin:
Herramienta para el diseño de base de datos, visualiza la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos. Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos, así como los requerimientos de datos y capturar las reglas de negocio en un modelo lógico, mostrando todas las entidades, atributos, relaciones, y llaves importantes.

Microsoft Visio:
Herramienta que permiten realizar diagramas de bases de datos y UML que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.


MySQL Workbench

Herramienta visual de diseño de bases de datos que integra desarrollo de software, administración de bases de datos, diseño de bases de datos, creación y mantenimiento para el sistema de base de datos MySQL.

PG Designer
Herramienta que se centra en el diseño de la base de datos, con la posibilidad de definir disparadores (triggers), stored procedures, vistas, etc. Obtiene datos de una base de datos mediante ingeniería inversa, todo esto y muchas más opciones, sobre PostgreSQL. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario