sábado, 23 de abril de 2011

Uso e Instalacion PCI 8255

Introduccion:
Debido a que las computadoras utilizan se utilizan en entornos industriales para la realización de diferentes tareas. Es posible encontrarlos realizando diferentes trabajos: Hornos de cocción en el sector cerámico, Control de Proceso de Producción, Generación de estadísticas basadas en los datos y  Control de  Calidad del  Producto. Para lograr tal  comunicación  con el mundo exterior  recurrimos al  uso de tarjetas de expansión que conectadas al bus del sistema permiten intercambiar información con elementos externos como por ejemplo:
Sensores de presencia, Sensores de temperatura, Pulsadores, Cámaras de visión, etc.   
La información procedente del mundo exterior puede ser  analógica o digital, por lo cual las tarjetas de entrada/salida suelen ser capaces de manejar estos dos tipos de información.    


Configuracion
La  configuración  funcional  de  cada  puerto  es  programado por  el  software. La  palabra de control  contiene información como el  "modo",  "bit set",  "bit reset",  etc.,  que  inicializa  la configuración funcional de la 82C55A. 
Cada uno de  los bloques de control  (Grupo A y Grupo B) acepta  "comandos" de  la  lectura y escrituras lógicas de Control, que recibe "palabras de control" en el bus de datos internos y las cuestiones de  los comandos apropiados a sus puertos asociados. El  registro de  la palabra de control puede ser escrito y leídos como se muestra en  la tabla de decodificación de dirección en  el  pin  descripciones.  Cuando  la palabra de control  se  lee,  bit deD7  siempre  será  un  "1 lógico", implica la palabra de control y la información del modo. 
El 82C55A contiene tres puertos de 8 bits (A, B y C). Todas pueden configurarse en una amplia variedad de  características funcionales por el  software del  sistema, pero  cada uno tiene  sus propias características  especiales  o  "personalidad"  para  mejorar  aún más  la potencia  y flexibilidad de la 82C55A

Puerto  A.  Uno  de 8  bits  de datos de  entrada/salida  y  una  entrada  de 8 bits  almacenador intermediario del  cierre.  Tanto  "pull-up"  y  "pull-down".    Dispositivos de retención  de autobuses están presentes en el puerto A.  
Puerto  B.  Una  entrada de  datos de 8 bits  de entrada/salida de  cierre  /  buffer. 

Puerto C. Un puerto de 8 bits de datos de  entrada/salida  y un buffer de 8 bits de datos de entrada. Este puerto  se puede dividir en dos puertos de 4 bits en el modo de control. Cada puerto de 4 bits contiene un cierre de 4 bits y puede ser utilizado para las salidas de la señal de control y entradas de estado de la señal en relación con los puertos de A y B. 

Instalacion
  Se instalara el Driver en Sistema Operativo XP.  Seleccionamos  Equipo, del  Menú Principal, luego clic auxiliar (derecho)-> Administrar

 Seleccionamos el Driver, en este caso vamos a instalarlo sobre el Sistema Operativo XP  
Se abrirá la consola. Y esperamos ,el asistente de Instalación de nuevo Hardware  


Presionamos Siguiente. Seleccionamos que Windows Update no busque
actualizaciones para tal hardware.   


Seleccionamos Instalación mediante una ubicación específica. 

Seleccionaremos, la ubicación de Driver, en la carpeta donde se  encuentre  en este ejemplo la carpeta se encuentra en el Escritorio, con nombre de carpeta PCI 8255. Luego seleccionaremos la carpeta DRIVER. Luego presionamos ACEPTAR 

Esperamos a que el Asistente termine la instalación. Presionamos SI. Para actualizar el driver  


Finalmente, se presentara la siguiente pantalla. Donde se indica, que la operación de instalación de la PCI 8255, fue exitosa. 



1 comentario:

  1. Consigue la documentacion completa

    http://www.mediafire.com/?e0mtw8w5ycx1uw0

    ResponderEliminar